Huawei, en pláticas para vender su parte del negocio de móviles Honor

Huawei está en pláticas con Digital China Group Co Ltd y otros grupos para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes Honor.

19
Huawei, en pláticas para vender su parte del negocio de móviles Honor
Foto: Reuters

Huawei Technologies Co Ltd está en pláticas con Digital China Group Co Ltd y otros grupos para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes Honor, en un trato que podría llegar a los 25,000 millones de yuanes (equivalentes a 3,700 millones de dólares).

Personas con conocimiento del tema indicaron que Huawei reconsidera sus prioridades frente a las sanciones de Estados Unidos para centrarse en la división de sus teléfonos de alta gama en lugar de su marca Honor, la cual va dirigida a la población joven.

Todavía no han concluido el listado de activos que Huawei pondrá a la venta, pero podría incluir la marca Honor y sus divisiones de I+D, además de la gestión de la cadena de suministro.

El trato de Huawei podría ser una venta en efectivo y concluir con una suma menor a la prevista, con un valor de entre 15 y 25,000 millones de yuanes. El principal distribuidor de los teléfonos de Honor, Digital China, es el líder, pero hay otros posibles compradores como la china TCL y Xiaomi Corp.

Te puede interesar: Huawei Watch Fit llega a México

Huawei, Digital China y Xiaomi no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. TCL se negó a hacer comentarios.

Huawei aumenta su inversión de tecnología

Huawei tiene inversiones en compañías chinas sobre diversos negocios de tecnología y de semiconductores, labor en específico que ha hecho Habo Investments desde agosto de 2019 del año pasado, empresa creada como resultado de las restricciones que le ha hecho Estados Unidos.

“Dado que Huawei es sólo una empresa, utilizamos la inversión y la tecnología para ayudar a madurar a nuestros socios de la cadena de suministro”, mencionó Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

Habo Investments fue creada como el brazo de inversiones de Huawei en abril del año pasado, y hasta el momento ha logrado 17 acuerdos mientras refuerza su cadena de suministro ante la presión que sufre por parte de Estados Unidos.

Con información de Reuters



En Vivo