Bank of America gana 11,265 mdd entre enero y septiembre

Su principal negocio, la banca al consumidor, tuvo una ganancia de 2,052 mdd en el tercer trimestre.

8
Ganancias de Bank of America.
Foto: Facebook de Bank of America.

Bank of America, obtuvo un beneficio acumulado de 11,265 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, un 41% menos que en el mismo periodo del año anterior, impactado por los bajos tipos de interés y la crisis del coronavirus.

El segundo banco comercial de Estados Unidos por activos logró una facturación de 65,429 mdd en los primeros nueve meses del ejercicio, 5% menos interanual.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Bank of America ganó 4,440 millones, lo que supone 16% menos que entre julio y septiembre de 2019, mientras que sus ingresos se redujeron 11%, hasta 20,336 millones.

Te recomendamos: Destinarán 5,000 mdp para construcción de sucursales del Banco del Bienestar en 2021

El margen de intereses de la compañía cayó 17%, hasta 10,100 mdd.

La entidad financiera apartó 1,400 mdd para cubrir pérdidas crediticias, de los que 417 se añadieron a la reserva asociada al impago de préstamos por la Covid-19, mucho menos que el anterior trimestre (casi 4,000 mdd para la reserva, de una provisión de 5,100 mdd).

Según desgranó la empresa en un comunicado, las provisiones están destinadas a cubrir las pérdidas de los préstamos comerciales en sectores duramente impactados por la pandemia, como el de los viajes y el entretenimiento.

“A medida que la economía ha seguido recuperándose, hemos generado casi 5,000 mdd este trimestre, lo que refleja la diversidad de nuestro modelo de negocio, nuestra posición líder en el mercado y capacidades digitales, y nuestra adherencia al crecimiento responsable”, dijo citado en la nota el consejero delegado y presidente, Brian Moynihan.

Su principal negocio, la banca al consumidor, tuvo una ganancia de 2,052 mdd en el tercer trimestre, 38 % menos interanual a causa de “los bajos tipos de interés, las comisiones más bajas y unos costes operativos más altos asociados a las medidas para proteger la salud y seguridad de empleados y clientes”, explicó el ente.

En segundo lugar, la división de banco global obtuvo un beneficio de 926 millones, 56 % menos interanual, ya que el menor margen de intereses pesó sobre la mayor recaudación obtenida por las comisiones bancarias.

También lee: FMI da proyecciones menos sombrías por repunte de China y naciones ricas



En Vivo