Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donan 100 mdd más para elecciones de EU

El fundador de Facebook y su esposa darán este dinero adicional para financiar la estructura de los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

9
Mark Zuckerberg
Reuters

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, dijeron este martes 13 de octubre que donarán 100 millones de dólares adicionales para apoyar a las autoridades electorales y financiar la infraestructura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

“Hemos obtenido una respuesta más amplia de lo que esperábamos por parte de las autoridades electorales, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios, así que hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)”, dijo Zuckerberg a través de una publicación en su muro de Facebook.

“Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiación para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla. (…) Hasta ahora, más de 2,100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes al CTCL”, agregó el fundador de la red social.

También lee: Facebook prohibirá contenido que niegue o tergiverse el Holocausto

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja “para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos”.

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19 durante los comicios, por ejemplo financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

“Entre el Covid-19 y el financiamiento público insuficiente para las elecciones, existen desafíos sin precedentes para los funcionarios electorales que trabajan para asegurarse de que todos puedan votar de manera segura”.

 

En su publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones.

“Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas (…) que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso”, aseguró.

Zuckerber también habló sobre la polémica que se suscitó por la donación de fondos, que muchos opinan deberían provenir de instituciones públicas y no privadas.

“Para ser claros, estoy de acuerdo con los que dicen que el gobierno debería haber proporcionado estos fondos, no los ciudadanos. Espero que para las próximas elecciones el gobierno proporcione los fondos necesarios. Pero sin ese financiamiento, creo que es fundamental que se satisfaga esta necesidad urgente.

“Votar es voz, y creemos que todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de hacer oír su voz en esta elección”, finalizó.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Críticos de Facebook crean grupo para supervisar contenidos de la red social



En Vivo