JPMorgan supera las proyecciones de ganancias en el tercer semestre

JPMorgan Chase & Co superó las proyecciones de sus resultados del tercer trimestre gracias a los ingresos de su negocio de intermediación.

9
JPMorgan supera las proyecciones de ganancias en el tercer semestre
Foto: Reuters

JPMorgan Chase & Co superó las proyecciones de Wall Street sobre sus resultados del tercer trimestre, debido a que los ingresos de su negocio de intermediación superaron sus propias estimaciones gracias al repunte de los mercados financieros.

El negocio de intermediación destacó en el trimestre pese a que la pandemia del coronavirus o Covid-19 diezmó a la economía de Estados Unidos y dejó a miles de empresas fuera del mercado, lo que causó una fuerte alza de la tasa de desempleo estadounidense.

El impacto económico de la pandemia desató una de las peores recesiones globales de las que se tiene registro actualmente. JPMorgan tomó menos provisiones ante la crisis global, en comparación con los primeros dos trimestres de este año.

Te puede interesar: Banca mundial se prepara para enfrentar caos en la noche electoral de EU

Aunque sus unidades de consumo minorista tuvieron un declive, recibieron ayuda por parte de los mercados de capitales y de la banca de inversión también; la facturación de JPMorgan por operaciones de intermediación saltó 30 % a 6,600 millones de dólares.

JPMorgan, el mayor prestamista de Estados Unidos, apartó 611 millones de dólares para posibles préstamos que pudieron ser considerados como incobrables, bastante por debajo de los 10,500 millones de dólares que fijó como provisión para futuras pérdidas en el trimestre anterior.

Las ganancias netas subieron 9,440 millones de dólares, o 2.92 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, una cifra que se compara con una utilidad de 9,100 millones de dólares, o 2.68 dólares por papel, en el mismo periodo del año pasado. Los analistas esperaban ganancias de 2.23 dólares por acción.

La utilidad neta por intereses de JPMorgan bajó 9 %, a 13,100 millones de dólares, ya que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés de referencia en niveles cercanos a cero para mitigar el efecto de la pandemia.

Con información de Reuters



En Vivo