Ganancias de Citigroup se desploman 34% en tercer trimestre

Citigroup reportó esa caída como consecuencia de las bajas tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración de la demanda de préstamos.

7
Ganancias de Citigroup se desploman 34% en tercer trimestre
Foto: Reuters.

Citigroup reportó de una caída de 34% en sus utilidades trimestrales, como consecuencia de las bajas tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración de la demanda de préstamos debido a la recesión inducida por la pandemia.

La ganancia neta aplicable a los accionistas ordinarios cedió a 3,230 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Esas cifras se comparan con la utilidad de 4,910 millones de dólares, o 2.70 dólares por acción, reportada en el mismo periodo un año atrás.

Te recomendamos: Citi anuncia a su nueva directora ejecutiva; la primera mujer en ocupar ese cargo

Analistas esperaban beneficios de 93 centavos de dólar por acción en el trimestre, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv. No estaba claro de inmediato si las estimaciones eran comparables.

Más temprano el martes, JPMorgan Chase & Co dijo que superó con comodidad las proyecciones de analistas de Wall Street para sus utilidades del tercer trimestre, apoyado en su robusto negocio de intermediación gracias a un repunte de los mercados bursátiles.

En ese sentido, el 10 de septiembre Citi anunció a Jane Fraser como la nueva directora ejecutiva en sucesión de Michael Corbat, que después de 37 años anunció su retiro.

Jane Fraser, fue presidenta y CEO de Banca de Consumo Global de Citi y ha trabajado en Citi durante 16 años.

“Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte”, dijo Jane Fraser.

La nueva directora ejecutiva de Citi dijo que hará todo lo posible por asegurar un buen servicio para los clientes del banco.

“Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos. Invertiremos en nuestra infraestructura, gestión de riesgos y controles para asegurarnos de operar de manera segura y sólida y de servir a nuestros clientes y clientes con excelencia. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante. Estoy emocionado de unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, destacó Jane Fraser.

Con información de Reuters. 

También lee: Fundación Carlos Slim dona 90 mdp para extender operación de hospital en Centro Citibanamex



En Vivo