Fender lanza nuevas guitarras profesionales mientras sus ventas suben en la pandemia

Fender lanzó una nueva gama de guitarras eléctricas para músicos profesionales, esperando que el auge de las ventas de guitarras básicas se extienda.

7
Fender lanza nuevas guitarras profesionales mientras sus ventas suben en la pandemia
Foto: Reuters

Fender Musical Instruments Corp lanzó una nueva gama de guitarras eléctricas para músicos profesionales, esperando que el auge de las ventas de guitarras básicas se extienda a las de más de 1,000 dólares, aun cuando muchos sitios de música en vivo siguen cerrados.

Los icónicos modelos de Fender Stratocaster y Telecaster, tocados durante mucho tiempo por artistas como Eric Clapton y Bruce Springsteen fueron actualizados.

La empresa indicó que sus ingresos aumentaron por las ventas de instrumentos de menos de 500 dólares, al subir un 92 % desde mediados de marzo, cuando la pandemia de coronavirus o Covid-19 causó que estadounidenses permanecieran en cuarentena.

Muchas de esas Fender fueron instrumentos acústicos importados adquiridos principalmente a través de interner por principiantes. Las guitarras recién lanzadas, por el contrario, se crean en la fábrica de la empresa, ubicada en California y cuestan más de 1,000 dólares, el tipo de herramienta profesional en la que los intérpretes confiaban antes de que los bares y las salas de conciertos cerraran por la pandemia.

Te puede interesar: Viena celebra 250 aniversario de Beethoven con fusión de arte clásico y moderno

Andy Mooney, presidente ejecutivo de Fender, mencionó que la empresa vio un patrón de ventas en forma de U porque los principiantes compraban instrumentos y los músicos profesionales adquirían guitarras más caras para grabar en casa, para sumar a sus colecciones o sólo para disfrutar del tiempo libre mientras trabajan desde sus hogares.

Desde que la fábrica de Fender reabrió, sumó turnos extras para mantenerse al día con la demanda y cumplir con los protocolos de la sana distancia.

Mooney dijo que espera que Fender termine este año con más de 700 millones de dólares en ventas, frente a más de 600 millones de dólares en 2019. “Estamos vendiendo todo lo que podemos hacer en Corona, California, y todo lo que podemos encontrar para comprar en el sudeste asiático”, indicó.

“En términos generales, tienes dos horas y media adicionales por día porque no tienes que lidiar con un viaje diario” en las principales ciudades, dijo. “Entonces, ¿qué vas a hacer con todo ese tiempo?”, concluyó Mooney.

Con información de Reuters



En Vivo