Facebook prohibirá publicidad que desaliente a las personas a vacunarse

Facebook prohibirá la publicidad que desalienten a las personas de vacunarse como parte de su nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.

8
Facebook prohibirá publicidad que desaliente a las personas a vacunarse
Foto: Reuters

Facebook Inc prohibirá la publicidad que desalienten a las personas de vacunarse, esto como parte de su nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe y cumplirá esta nueva política en los próximos días.

La empresa estadounidense informó que la publicidad que se muestre a favor o en contra de leyes o políticas del Gobierno respecto al uso de vacunas, incluyendo la de la fórmula para detener la pandemia del coronavirus o Covid-19, seguirá permitiéndose.

Facebook ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud del Gobierno para que tome medidas enérgicas contra el contenido sobre no vacunarse, así como de la desinformación y aunque una vacuna contra la Covid-19 no estará disponible inmediatamente, la pandemia resaltó la importancia de conductas de salud preventivas.

Te puede interesar: Facebook prohibirá contenido que niegue o tergiverse el Holocausto

Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información equivocada sobre las vacunas, pero los anuncios que muestra su oposición a éstas se han permitido, siempre y cuando no tengan afirmaciones falsas.

De acuerdo con Reuters, Jason Hirsch, gerente de políticas públicas de Facebook, dijo que la empresa creía que los usuarios debían de expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas.

Cabe recordar que a inicios de octubre, Donald Trump comparó la pandemia del coronavirus con el virus de la gripe en Twitter, a lo que la red social respondió con una etiqueta de advertencia a la publicación por contener información potencialmente engañosa. Información de CNN indicó que Facebook Inc eliminó un posteo similar al de Twitter que hizo Trump.

Con información de Reuters



En Vivo