Amazon apuesta al ‘Prime Day’ en Latinoamérica para ganar mercado

"Amazon en América Latina no es el monstruo que es en Estados Unidos", sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute de Buenos Aires.

9
Amazon en Latinoamerica.
Foto: Reuters.

Las ventas totales de Amazon.com Inc. se han disparado durante la pandemia del coronavirus, pero en Latinoamérica el minorista en línea más grande del mundo tiene una lucha con rivales locales mientras lanza su evento “Prime Day” en México y, por primera vez, en Brasil.

Analistas dicen que Amazon enfrenta una batalla cuesta arriba en las dos principales economías latinoamericanas, donde el éxito o el fracaso son la vara para saber si puede con el resto de la región.

“Amazon en América Latina no es el monstruo que es en Estados Unidos”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute de Buenos Aires.

También lee: Amazon entra a la batalla de los videojuegos con Luna

Amazon no publica datos de ventas específicas del país, sin embargo, las estadísticas de tráfico del sitio web sugieren que está luchando por competir con MercadoLibre, de Argentina.

En México, donde debutó en 2015, Amazon quedó en segundo lugar detrás de MercadoLibre en cuanto a número de visitantes únicos en agosto, según ComScore.

En Brasil, un mercado más fragmentado al que Amazon se unió en 2017, ocupó el quinto lugar después de MercadoLibre y las potencias del comercio electrónico local como B2W, Via Varejo y Magazine Luiza.

Gloria Canales, jefa de marketing de Amazon en México, sostuvo que la compañía está satisfecha con el crecimiento allí y seguirá invirtiendo.

“Nos esforzamos todos los días para agregar selección, mejorar las tarifas de envío, mejorar nuestros métodos de pago. Estamos seguros de que eso es lo que nos hace exitosos”, dijo.

El evento anual de Amazon, Prime Day, se celebrará este año el 13 y 14 de octubre con ofertas a nivel mundial.

“Este evento de compras de dos días de duración ofrece a los clientes Amazon Prime grandes ofertas y descuentos increíbles en más de un millón de productos de todas las categorías, así como decenas de miles de promociones en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo”, dice un comunicado.

También lee: Ahora ya puedes pagar tus compras de Amazon desde Oxxo



En Vivo