Walt Disney Co reestructura negocios para impulsar streaming

Walt Disney Co reestructuró sus negocios de medios y entretenimiento para impulsar el crecimiento de Disney+ y otros rubros de streaming.

15
Walt Disney Co reestructura negocios para impulsar streaming
Foto: Reuters

Walt Disney Co reestructuró sus negocios de medios y entretenimiento para impulsar el crecimiento de Disney+ y otros rubros de streaming que van ganando popularidad entre los consumidores.

Disney administrará la programación de medios y entretenimiento en los rubros de estudios, entretenimiento general y deportes, además de que concentrará la distribución y comercialización en una unidad global.

La medida ocurre días después de que Daniel Loeb, inversionista activista, pidió a Disney renunciar al pago de un dividendo y duplicar su inversión en programación de streaming.

Las acciones de Disney subieron cerca del 5 % en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado a 130.76 dólares.

Te puede interesar: Disney recortará 28,000 empleos debido al golpe por el Covid-19

En tanto, el expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones, Kareem Daniel, será quien supervise el nuevo grupo de distribución de medios y entretenimiento de Disney.

Estrenarán película en Disney+

Walt Disney anunció que la película animada de Pixar “Soul” debutará directamente en el servicio de streaming Disney+ el día de Navidad. Originalmente estaba prevista para estrenarse en cines para noviembre, pero no se pudo debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“Soul” se estrenará en cines solo en mercados donde Disney+ no esté disponible actualmente, o no lo estará pronto, dijo la compañía en un comunicado.

Disney está probando nuevas formas de estrenar sus películas mientras las pandemia del coronavirus limita la asistencia al cine, particularmente en Estados Unidos. La empresa está intentando atraer más clientes a Disney+, que tiene más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.

“Durante los últimos seis meses, las condiciones del mercado creadas por la actual pandemia (…) han brindado una oportunidad para la innovación en los enfoques de distribución de contenidos”, dijo Disney.

En septiembre, la película épica de acción “Mulan” se saltó los cines y fue directamente a la plataforma. En ese caso, la compañía cobró a los suscriptores 30 dólares adicionales para ver el filme.

Con información de Reuters



En Vivo