Mastercard espera que en 2021 aumente el uso de tarjetas sin contacto

Mastercard indicó que el 2021 será marcado como el año en que la curva de tarjetas sin contacto aumente en México.

20
Mastercard espera que en 2021 aumente uso de tarjetas sin contacto
Foto: Pixabay

Gabriela Ugarte directora de soluciones de Mastercard, indicó que el 2021 será marcado como el año en que la curva de tarjetas sin contacto aumente en México, ya que se ha preparado la plataforma.

“Para mí el gran catalizador va a ocurrir en 2021. Probablemente, no veamos una adopción muy grande, pero sí el momento en el que levantemos la curva. En los planes que acompañamos a clientes, han sido años de sembrar, de preparar la plataforma y protocolos de las terminales de puntos de punto de venta”, dijo para Economía Hoy.

Guillermo Escobar, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica, estimó en marzo de 2019 a Forbes que al finalizar ese año, la mitad de las terminales tendrían este tipo de lectores.

Te puede interesar: Startup Ualá expande sus operaciones de banca digital en México

Ya se comenzó con la actualización del parque de terminales y tarjetas en México para que el crecimiento del pago en el que los clientes únicamente ponen su tarjeta encima del lector sin necesidad de insertarla, crezca al mismo tiempo que las tarjetas expedidas.

“Creemos que el 2021 va ser un muy buen año para el contactless, como todo el tema de la masificación, es un tema del huevo y la gallina. No se actualizaban las terminales, porque no había tarjetas, y viceversa. Ahora estamos empatando esta parte del huevo y la gallina”, dijo Ugarte a Economía Hoy.

Gabriela Ugarte subrayó que será de una manera básica la forma en que se educará a los mexicanos a utilizar tarjetas sin contacto, ya que no se acostumbra su uso.

A pesar de ello, hay que tomar en cuenta que la pandemia por el coronavirus o Covid-19 aceleró la digitalización en el mundo y la expansión de las empresas en el rubro, como Ualá, startup de origen argentino especializada en banda digital, expande sus operaciones a México.

Con información de Economía Hoy



En Vivo