Fundación Carlos Slim dona 90 mdp para extender operación de hospital en Centro Citibanamex

Los fondos adicionales permitirán que esta Unidad Temporal Covid-19, cuyo servicio terminaba a finales de octubre, siga funcionando hasta diciembre de este año.

15
Unidad Temporal Citibanamex
Cortesía Fundación Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim donará 90 millones de pesos (mdp) adicionales para extender hasta diciembre la operación de la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex, señaló la fundación a través de un comunicado.

Gracias a esta nueva inyección de fondos el hospital, que inició operaciones el pasado 22 de abril a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus, podrá seguir apoyando el regreso a la nueva normalidad económica y social, de acuerdo con el documento.

Inicialmente estaba planeado que esta unidad temporal prestara servicio por seis meses, hasta el próximo 22 de octubre.

Hasta el momento la unidad hospitalaria ha atendido a 3,000 enfermos de Covid-19, de los cuales 2,718 fueron dados de alta.

Para la instalación y operación de esta Unidad Temporal Covid-19 fueron necesarios 641.3 millones de pesos (mdp) aportados por empresas como Walmart, Bimbo, Barcel, Citibanamex, Coca Cola FEMSA, HSBC y Grupo Infra. Además, las fundaciones Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, aportaron el 50% del capital, según establece el comunicado.

Unidad Temporal Citibanamex
Cortesía Fundación Carlos Slim

Con 2020 ingresos a las unidades de terapia intensiva, la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex es la que mayor número de pacientes graves ha atendido en la zona conurbada de la Ciudad de México.

“Con una tasa de 97% de egresos hospitalarios por mejoría y curación, la Unidad Temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, señaló la Fundación Carlos Slim.

Unidad Temporal Citibanamex
Cortesía Fundación Carlos Slim

La iniciativa de la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad De México y las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias están a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, cuenta con la colaboración de los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición (Salvador Zubirán) y de Enfermedades Respiratorias (INER).

También puedes leer: México se aproxima a los 810,000 contagios de Covid-19



En Vivo