AstraZeneca inicia ensayos de fase avanzada en vacuna contra el Covid-19

En las próximas semanas se iniciarán dos ensayos con más de 6,000 personas para analizar la prevención.

13
Vacuna de AstraZeneca.
Foto: Facebook de AstraZeneca.

AstraZeneca comenzó ensayos de fase avanzada para un medicamento de anticuerpos contra el Covid-19.

Los ensayos son gracias a una gran inversión de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump señalara que una terapia similar había ayudado a su recuperación.

En las próximas semanas se iniciarán dos ensayos con más de 6,000 personas para analizar la prevención, y hay planes para que otros 4,000 adultos prueben el medicamento de anticuerpos como tratamiento, informó Astra en un comunicado.

La compañía ha recibido apoyo de alrededor de 486 millones de dólares del gobierno de los EU para el desarrollo y suministro del medicamento.

Te recomendamos: China se une a la iniciativa Covax para la distribución de vacunas anti-Covid-19

Un ensayo evaluará la seguridad y eficacia del medicamento para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5,000 participantes.

“El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1,100 participantes”, dice un comunicado.

AstraZeneca está planificando ensayos adicionales para evaluar el medicamento AZD7442 en aproximadamente 4,000 pacientes para el tratamiento de Covid-19.

“AstraZeneca planea suministrar hasta 100,000 dosis a partir de fines de 2020 y el gobierno de los EU puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021 en virtud de un acuerdo separado”, dice el documento.

“Este acuerdo con el gobierno de los EU ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo.

En ese sentido, Rusia espera registrar una segunda vacuna potencial contra el Covid-19 en unos días, dijo el Vector Institute de Siberia y China se unió a la iniciativa global Covax y se convirtió en la mayor economía hasta la fecha que se compromete a ayudar a comprar y distribuir las vacunas de forma equitativa.

También lee: AstraZeneca podría rentabilizar vacuna contra Covid-19 en julio de 2021



En Vivo