FEMSA acuerda compra de cadena de tiendas chilena SMU

FEMSA dijo en un comunicado que espera cerrar el próximo año la transacción, realizada a través de una subsidiaria.

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FEMSA compra a chilena Ok.
Foto: Facebook FEMSA.

FEMSA llegó a un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por 43,500 millones de pesos chilenos (54.49 millones de dólares), informó la compañía.

La mexicana FEMSA dijo en un comunicado que espera cerrar el próximo año la transacción, realizada a través de una subsidiaria.

La operación, añadió, está sujeta a un “proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes”.

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Las acciones de la mexicana, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, cerraron el jueves con un alza del 3.34%, a 127.47 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante el 2019, registró ventas totales por más de CLP 50,000 millones de dólares .

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, comentó Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio.

Además de este acuerdo, FEMSA ya tiene otros negocios en Centro y Sudamérica.

Hace días, FEMSA anunció que en cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado desde hace meses para que sus empaques no retornables cuenten con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).

Desde hace más de 94 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye con iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.

“Con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país, desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor. En este mismo sentido, sabemos que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país”, decía un comunicado.

Con información de Reuters. 

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