EU aprueba definitivamente financiamiento a Aeroméxico por 1,000 mdd

Una corte de NY aprobó la solicitud de financiamiento preferencial y garantizado de la aerolínea mexicana, que se encuentra en un proceso de reestructura.

10
aeromexico
Reuters

Aeroméxico dijo que una Corte de Nueva York dio la aprobación definitiva a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP financing, por su sigla en inglés) por hasta 1,000 millones de dólares (mdd), en medio del proceso de reestructura de la aerolínea mexicana.

La Corte había respaldado inicialmente el financiamiento en agosto pasado, y el sello definitivo de aprobación da a la empresa acceso a una parte no utilizada del primer tramo de los recursos, así como la suma inicial del segundo tramo, detalló Aeroméxico en un comunicado.

A inicios de septiembre Aeroméxico anunció que había recibido los primeros 100 millones de dólares correspondientes al Tramo 1 de su financiamiento.

Este plan de rescate, que fuer autorizado por una corte estadounidense para el distrito sir de Nuev York, permitirá a la aerolínea mexicana mantener la liquidez durante su actual reestructuración.

A finales de junio la compañía aérea anunció que enfrenta un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebra estadounidense.

En términos específicos, el financiamiento preferencial garantizado le proporcionará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras “de manera oportuna y ordenada”, de acuerdo con un comunicado que emitió esta empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

También existen algunas condiciones para Aeroméxico, ya que debe formar un Convenio de Apoyo de Accionistas con la mayoría de ellos, que representen aproximadamente 75% de su capital social —incluyendo Delta Air Lines—, “en el que voten a favor de un aumento de capital social para llevar a cabo, en su caso, la conversión del Tramo 2 del DIP Financing”.

Para que esto se cumpla, debe renunciar a sus respectivos “derechos de preferencia” para suscribir dicho aumento, y no deberá vender sus acciones durante el proceso de reestructura. Algo que al final no es tan “costoso”.

Con información de Reuters.

También lee: Aeroméxico alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves en medio de reestructura



En Vivo