Aeroméxico transporta en septiembre 10% más pasajeros que en agosto

Como ha ocurrido con otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.

11
Aeroméxico y sus pasajeros.
Foto: Facebook de Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico anunció que incrementó en 10% el transporte de pasajeros en septiembre respecto a agosto debido a un aumento de la demanda doméstica.

Como ha ocurrido con otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.

A finales de junio inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.

Te recomendamos: Aeroméxico alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves en medio de reestructura

La compañía, que en octubre prevé aumentar en casi 30% sus vuelos internacionales, informó en un comunicado que en septiembre transportó 708,000 pasajeros, 55.2% menos que el mismo mes del año anterior, debido a las disminuciones del 83.9% en el mercado internacional y 39.5% en el local.

Hace días, como parte de una serie de medidas para luchar contra la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México (ASSA) llegaron a un acuerdo para despedir a 616 sobrecargos de planta.

Esta acción significa una reducción del 22.5% de la plantilla laboral de la aerolínea, que integraba a 2,727 trabajadores.

Además de los despidos anunciados, la compañía implementará un esquema de 323 permisos sin goce de sueldo por un año y un esquema de rotación laboral hasta por un año efectivo a partir de este 1 de octubre y que terminará en septiembre del próximo año.

La decisión se tomó en una asamblea en la que se reunieron 2,709 sobrecargos a través de una videoconferencia para discutir la propuesta de Aeroméxico, que inicialmente había pedido eliminar 1,200 puestos de trabajo.

“Conforme fueron avanzando las pláticas con la empresa nos explicaron hacia dónde iban y plantearon un panorama real de que la industria aérea es una de las más afectadas en todo el mundo, por lo que al no haber demanda de vuelos, y en planeación a futuro, se fue llegando a 616, con lo que pudimos rescatar casi 600 puestos”, dijo el sindicato.

Con información de Reuters. 

También lee: Aeroméxico acuerda despido de 616 sobrecargos por crisis de Covid-19



En Vivo