Chevron cierra instalaciones en el Golfo de México por huracán Delta

Delta es la vigésimo quinta tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico.

18
Chevron cierra plataformas por Delta.
Foto: Reuters.

Chevron comenzó a evacuar a todo el personal de sus plataformas en el Golfo de México y está cerrando las instalaciones como preparación para el huracán Delta, dijo la compañía en su sitio web el lunes.

Delta, que se prevé que se convierta en un gran huracán antes de ingresar al Golfo de México, ha llevado a las empresas de energía a evacuar sus plataformas petroleras en alta mar.

La tormenta Delta se fortaleció el martes en un huracán de categoría 2 y podría convertirse en un ciclón poderoso esta semana cuando alcance la turística Península de Yucatán.

Te recomendamos: BP evacúa a personal de cuatro plataformas del Golfo de México por tormenta

De acuerdo a meteorólogos locales, se dirige hacia la costa estadounidense del Golfo de México.

Por la mañana del martes, Delta se encontraba a 185 kilómetros al sur de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (kph), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Delta es la vigésimo quinta tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico y se apresta a romper un récord desde 1916 en la cantidad de ciclones que han golpeado Estados Unidos en un año, engrosando la cifra de desastres naturales que se han registrado en los últimos meses, como incendios forestales, inundaciones y tornados.

“Este será un huracán de impacto”, dijo Dan Kottlowski, jefe del equipo de estudio de ciclones del centro de meteorología AccuWeather. Las aguas cálidas y la ausencia de vientos pueden permitir que Delta se fortalezca hasta huracán de categoría 3 para el miércoles o jueves, declaró.

También la británica BP evacuó a todo su personal no esencial de cuatro plataformas petroleras situadas mar adentro en el Golfo de México, como medida de precaución ante la llegada de la tormenta tropical Delta.

También lee: El 2020 tuvo el segundo agosto más caluroso en México en 67 años



En Vivo