BP evacúa a personal de cuatro plataformas del Golfo de México por tormenta

La tormenta tropical Delta, que se formó en el Altántico, podría convertirse en huracán el martes.

7
BP retira a trabajadores de plataformas.
Foto: Reuters.

La británica BP dijo que evacuará a todo su personal no esencial de cuatro plataformas petroleras situadas mar adentro en el Golfo de México, como medida de precaución ante la llegada de la tormenta tropical Delta.

La tormenta tropical Delta que se formó en el Altántico, actualmente está localizada cerca de Negril en Jamaica, podría convertirse en huracán el martes mientras se acerca al extremo occidental de Cuba, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El lunes a mediodía, la tormenta estaba localizada a 425 kilómetros al sureste de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, de acuerdo a meteorólogos estadounidenses.

Te recomendamos: Walmart vende cadena de supermercados Asda por 8,800 mdd

“Se prevé que Delta llegue a la parte suroriental del Golfo de México el martes por la noche o temprano el miércoles”, dijo el CNH, con sede en Miami.

EL 14 de septiembre BP anunció que figuró por cuarto año consecutivo en la lista de Top Global Employer 2019 de Stonewall, la mayor organización benéfica LGTB+ de Europa. “Se trata, así, de una de las 17 compañías que lo consigue”, dijo BP.

La lista global de Stonewall reconoce a aquellas organizaciones que promueven la igualdad LGTB+ en todo el mundo. En el caso de BP, ha sido seleccionada en esta ocasión por, entre otros:

  • Su labor educacional entre empleados en materia transgénero a través del Transgender Working Group.
  • Su trabajo continuo para mantener entornos inclusivos incluso en países donde las personas LGTB+ carecen de la protección necesaria.
  • Sus esfuerzos en Hungría, donde todos los nuevos empleados deben asistir a formación sobre diversidad e inclusión.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento, ya que se trata de una forma maravillosa de confirmar que estamos marcando la diferencia. En BP, todos trabajamos duro para abrazar la diversidad y, simplemente, hacerla parte de lo que somos y de cómo trabajamos. Lo hacemos porque es lo correcto, pero el reconocimiento no deja de ser muy satisfactorio”, dijo Marta Lozano, Head of Global Brand and D&I Champion Spain de BP.

Con información de Reuters.

También lee: Tesla reporta récord de entregas en tercer trimestre



En Vivo