Walmart vende cadena de supermercados Asda por 8,800 mdd

El acuerdo implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 6,700 millones de libras esterlinas por el negocio.

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Walmart vende Asda.
Foto: Reuters.

Los hermanos multimillonarios Mohsin y Zuber Issa de Gran Bretaña y el grupo privado de activos TDR Capital comprarán la cadena de supermercados británica Asda a la estadounidense Walmart por 8,800 millones de dólares.

La decisión de los hermanos es para competir mejor con rivales como Tesco y Sainsbury’s en nuevas tiendas de menor escala.

El acuerdo implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 6,700 millones de libras esterlinas por el negocio.

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Los nuevos propietarios dijeron que buscarán el crecimiento de Asda dejando un poco de lado el formato de los enormes supermercados para hacerles frente a compañías de la industria.

El presidente ejecutivo Roger Burnley seguirá liderando la compañía y Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial que continuará, y tendrá participación en el directorio de Asda.

La gigante estadounidense dijo el viernes que espera una pérdida récord de 2,500 millones de dólares para este año fiscal debido a la venta de la unidad de Reino Unido.

Los nuevos propietarios invertirán más de 1,000 millones de libras en los próximos tres años para mantener bajos los precios de Asda y proteger las cadenas de suministros.

Si bien las ventas de Asda crecieron durante la pandemia del Covid-19, la cadena continúa rezagada respecto a Sainsbury’s, Morrisons y al líder del mercado Tesco.

A inicios de septiembre, Walmart anunció el lanzamiento de su nuevo programa de membresía que incluye gastos de envío, lo que lo pondría en competencia directa por el segmento del mercado electrónico con Amazon.

Walmart+ inició operaciones en Estados Unidos el 15 de septiembre, seis meses después de lo previsto originalmente por la cadena minorista que enfrentó retrasos debido a los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Janey Whiteside, responsable de relaciones públicas de la cadena minorista más grande de Estados Unidos, declaró que con esta iniciativa Walmart estaba desarrollando un producto basado en satisfacer las necesidades del consumidor.



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