H&M cerrará 250 tiendas para acelerar su adaptación al mercado online

Durante los dos últimos años H&M ha cerrado tiendas y ha abierto menos en su proceso de adaptación al cambio hacia la venta online.

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H&M cerrará tiendas.
Foto: Reuters.

H&M, cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética, planea cerrar cientos de tiendas el año que viene en un momento en que la crisis del coronavirus impulsa a más compradores a buscar sus productos a través de internet.

El segundo minorista de moda más grande del mundo, implementará estas acciones tras registrar una caída menor a la esperada en los beneficios del tercer trimestre.

H&M se propondrá eliminar 250 establecimientos el año que viene, lo que representa el 5% de su red actual.

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Durante los dos últimos años H&M ha cerrado tiendas y ha abierto menos en su proceso de adaptación al cambio hacia la venta online, que está dando pie a una mayor competencia.

El minorista dijo a principios de este año que su número de tiendas ya se vería reducido en 2020, mientras que sus ventas siguieron recuperándose en septiembre del impacto del virus.

“Aunque los desafíos están lejos de haber terminado, creemos que lo peor ya ha pasado y estamos bien situados para salir fortalecidos de la crisis”, dijo Helena Helmersson consejera delegada de H&M.

Los grupos minoristas de moda rivales también han experimentado una recuperación.

“En general, el tercer trimestre ha sido mejor de lo que se esperaba y creemos que H&M siguió gestionando bien aquello en lo que podía influir directamente”, dijeron los analistas de JPM en una nota.

“Creemos que el mercado aún no aprecia plenamente la mejora de la calidad del modelo de negocio y la infraestructura de H&M. En cambio, creemos que este conjunto de resultados es una prueba más de que el cambio de rumbo de H&M sigue estando muy bien encaminado”, enfatizaron los analistas.

En México, las compras en línea aumentaron 30% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2019, impulsadas por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De enero a junio de este año se realizaron 249,000,000 de operaciones online por un total de 150,658 millones de pesos (mdp); es decir, 134% más frente a los 111,950 mdp que se vendieron en 2019, según la Condusef.

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