Shell eliminará cerca de 9,000 empleos como parte de su reorganización

Shell anunció sus planes de eliminar hasta 9,000 empleos, más del 10% de su plantilla, en el marco de una importante reorganización.

10
Shell eliminará cerca de 9,000 empleos como parte de su reorganización
Foto: Reuters

Royal Dutch Shell anunció sus planes para recortar hasta 9.000 empleos, una cifra equivalente a más del 10% de su plantilla, en el marco de una importante reorganización para transformar y gas en un grupo de bajas emisiones contaminantes.

“Hemos observado de cerca cómo estamos organizados y sentimos que, en muchos lugares, tenemos demasiadas capas en la empresa”, declaró Ben van Beurden, presidente ejecutivo de Shell, en una entrevista interna publicada en la página web de la empresa.

El gigante de la energía Shell contaba a finales del año pasado con 83,000 empleados y con la reorganización espera un ahorro anual de entre 2,000 y 2,500 millones de dólares en 2022,más allá de los recortes que anunció este año de 3,000 a 4,000 millones de dólares.

En tanto, las acciones de Shell en Londres subían un 0.15 % frente al 0.9 % que subía el sector energético en Europa.

Te puede interesar: La asociación de empresas petroleras en México designa a nuevo presidente

En agosto de este año, Shell hizo una amplia revisión de su negocio para bajar los costos, mientras, se prepara para una reestructuración de sus unidades en el marco de su transición desde los combustibles fósiles a energías bajas en carbono.

Shell, de origen anglo neerlandesa, informó que para 2022 esperaba un recorte laboral de entre 7,000 y 9,000 empleos, en los cuales incluyó a 1,500 personas que aceptaron este año el despido voluntario.

Mientras, BP, rival de Shell, también anunció un recorte de casi 10,000 trabajadores para expandir con rapidez su negocio de energías renovables y reducir la fabricación de petróleo y gas; para Shell, la disminución de los costos es vital para poder ingresar en el sector de las energías renovables, donde los márgenes son bajos.

Se prevé que la competencia de Shell con BP y Total, así como con eléctricas, aumente, ya que se encuentran buscando ganar un mercado donde la economía mundial trata de ser ecológica.

Con información de Reuters



En Vivo