Disney recortará 28,000 empleos debido al golpe por el Covid-19

Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía en un comunicado.

24
Disney recortará 28,000 empleos.
Foto: Reuters.

Walt Disney informó que reducirá su fuerza laboral en casi 28,000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos por la pandemia provocada por el Covid-19.

El recorte de trabajadores se debe a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: Disney+ llega el 17 de noviembre a México y América Latina

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, dijo Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.

El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.

A mediados de agosto, Disney+, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, anunció que llegaría a México y América Latina el 17 de noviembre.

El servicio de streaming ya había anunciado que llegaría al país y a Latinoamérica ese mes, pero no había indicado la fecha exacta.

Para dar el anuncio, la cuenta de Disney Latinoamérica publicó un mensaje que parecía un error indicando la fecha de llegada al país y a la región. En tono de broma, la cuenta oficial del servicio de streaming contestó que no sabía de ese anuncio.

“A partir de su lanzamiento en la región, Disney+ será el destino exclusivo de la más completa y mejor selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas, convirtiéndose así en la única plataforma de streaming donde estén accesibles todas las películas disponibles de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars”, decía un comunicado.

Con información de Reuters. 

También lee: Shell eliminará cerca de 9,000 empleos como parte de su reorganización



En Vivo