La asociación de empresas petroleras en México designa a nuevo presidente

Juan Manuel Delgado, actual CEO de Wintershall Dea México estará a cargo de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

18
Juan Manuel Delgado
Amexhi

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) designó a Juan Manuel Delgado como su nuevo presidente, quien se desempeña actualmente como director general de la compañía alemana Wintershall Dea México.

El nuevo titular de la asociación sustituye a Alberto de la Fuente, presidente de la compañía Shell en México y quien estuvo a cargo de la organización durante dos periodos consecutivos, el máximo permitido.

Juan Manuel Delgado cuenta con una larga trayectoria en el sector del petróleo y gas y actualmente es director general de la empresa Wintershall Dea México, informó la Amexhi en un comunicado.

El grupo petrolero celebró su asamblea general de manera virtual en presencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

El nuevo presidente de la asociación es ingeniero petrolero egresado de la UNAM y maestro por el Instituto IMD en Suiza.

Anteriormente fungió como presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, en la cual asumió posiciones directivas en nueve países diferentes de todos los continentes.

A Juan Manuel Delgado lo acompañará Evelyn Vilchez, CEO de Chevron México, quien fue designada como la vicepresidenta de la Amexhi.

“La industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país.

“Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética”, declaró el nuevo presidente de la asociación en el documento.

Desde marzo, cuando la asociación perdió a seis miembros, la organización cuenta con 35 socios, incluyendo a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), BP, Exxon y Petrobal.

También te puede interesar: AMLO buscará revertir reforma energética si no logra ‘rescatar’ a Pemex y CFE



En Vivo