Amazon entra a la batalla de los videojuegos con Luna

La compañía presentó su nuevo servicio de videojuegos en streaming que tendrá un costo mensual de 5.99 usd y con el cual podrás jugar en la PC, Fire TV o smartphone.

48
Amazon Luna
Amazon

Amazon anunció el lanzamiento de Luna, su servicio de videojuegos en streaming, que ya está disponible en acceso temprano para sus suscriptroes de Amazon Prime en Estados Unidos.

Con este nuevo servicio la compañía entra a la lucha por el gaming a través de la nube, campo en el cual compite con el Stadia de Google, Apple Arcade y las suscripciones de PlayStation y Xbox.

“Creamos Luna para que sea más fácil jugar grandes títulos en los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran”, dijo el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon, Marc Whitten.

También lee: Sin Xbox: ahora podrás jugar 150 videojuegos de Microsoft desde tu celular

Esta suscripción de acceso temprano tendrá un costo de 5.99 dólares y permitirá al usuario acceder a alrededor de 100 juegos en la nube.

Además, podrán suscribirse a Luna +, el al canal de juegos que ofrece una biblioteca para jugar en Fire TV, PC y Mac, o mediante aplicaciones web en iOS y próximamente Android.

 Durante el acceso temprano, Luna + incluirá títulos como Resident Evil 7, Control y Panzer Dragoon; además de A Plague Tale: Innocence.

Los suscriptores podrán jugar en dos dispositivos simultáneamente y obtener resoluciones de 4K / 60fps para títulos seleccionados.

Luna funcionará mediante Amazon Web Services (AWS), lo que permite que los jugadores no tengan que utilizar una red de terceros y disminuye la latencia a 20 milisegundos. Con ello podrán “disfrutar de los juegos de Luna en sus dispositivos favoritos sin largas descargas o actualizaciones, hardware costoso o configuraciones complicadas”.

Entretenimiento e integración

Amazon también presentó Fire TV, su plataforma de transmisión centralizada de entretenimiento que integra Twitch, el servicio de streaming de videojuegos más popular del mundo.

“Dentro de la experiencia de Luna los jugadores verán transmisiones de Twitch para juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente juegos de Luna”.

La compañía también anunció un nuevo canal de juegos con Ubisoft, una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que estará disponible directamente a través de Luna.

Con ello los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, juego móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance, como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento.

Este será el primero de los múltiples canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes podrán jugar títulos de sus editores y géneros favoritos.

LunaControl
Amazon

“El canal de Ubisoft en Luna permitirá a los jugadores experimentar nuestros nuevos lanzamientos junto con muchos de los juegos de nuestro catálogo, mientras disfrutan de funciones fáciles de usar como las integraciones de Alexa y Twitch”, dijo el vicepresidente senior de alianzas e ingresos de Ubisoft, Chris Early.

Finalmente, Amazon también presentó el Luna Controller, el mando especialmente diseñado para su servicio de videojuegos en streaming que tendrá un costo de 49 dólares.

También te puede interesar: Apps móviles de juegos lideran en ingresos, pero no retienen a los gamers: informe



En Vivo