Google Maps informará sobre brotes de Covid-19 en México y el mundo

Esta función estará disponible esta misma semana para usuarios de iOS y Android y mostrará información geográfica de los casos.

24
Google Maps Covid
The Keyword|Google

Google Maps, la aplicación móvil de mapas y navegación anunció que a partir de ahora informará sobre los brotes de Covid-19 que sucedan en el mundo, presentando información geográfica de los casos.

“Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, cuando los problemas de seguridad son lo más importante”, dijo Google a través de su blog.

La nueva función estará disponible esta misma semana para los usuarios de Android y iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar a través del botón “Covid-19 info” en el menú desplegable de “Capas” situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información mostrada será la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes para el área del mapa que se esté navegando, así como una etiqueta en la que se señalará si la tendencia de nuevos casos va al alza o a la baja.

“Las características como los horarios populares y el ajetreo en vivo, las alertas de Covid-19 en tránsito y los puntos de control del coronavirus en la navegación de conducción fueron diseñadas para ayudar a mantenerse seguro cuando se está fuera de casa”.

Esta opción estará disponible para los 220 países y territorios en los cuales trabaja Google Maps, y además tendrá datos a nivel país, estado, provincia, ciudad, condado y municipio, siempre y cuando la información exista y sea pública.

El objetivo de esta opción es ayudar a “tomar decisiones sobre a dónde ir y qué hacer con mejor información, así como llegar a esos destinos de la manera más segura y eficiente posible”, dijo mediante un comunicado el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee.

Los datos para ofrecer información provendrán de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el periódico The New York Times y la enciclopedia virtual Wikipedia, las cuales a su vez los recopilan de fuentes sanitarias oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades sanitarias y hospitales alrededor del mundo.

También te puede interesar: Google y Apple te avisarán mediante tu smartphone si estuviste expuesto al Covid-19



En Vivo