Aeroméxico alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves en medio de reestructura

Con esta autorización, la aerolínea podrá reducir sus costos, mientras continúa con su proceso de reestructuración.

20
Aeroméxico alcanza acuerdo con arrendadores de aeronaves
Foto: Facebook de Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico recibió autorización de una corte estadounidense para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores.

Con esta autorización, la aerolínea podrá reducir sus costos, mientras continúa con su proceso de reestructuración.

Aeroméxico dijo en un comunicado que los convenios fueron firmados con 27 empresas de arrendamiento, con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto. Su flota operativa constaba de 118 aeronaves, al cierre del segundo trimestre.

Te recomendamos: Aeroméxico busca aumentar 30% sus vuelos internacionales en octubre

“Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener”, dijo Andrés Conesa director general de Aeroméxico.

El nueve de septiembre, Aeroméxico anunció que recibió 100 millones de dólares (mdd) correspondiente al Tramo 1 del financiamiento.

“En cumplimiento de otras condiciones suspensivas, 100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing estarían disponibles”, decía un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Compañía ha recibido los montos de conformidad con el aviso de disposición entregado el 4 de septiembre al agente administrativo bajo el DIP Financing. El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura financiera”, decía el documento.

La segunda parte del primer segmento de financiamiento podría ser aprobada a finales de este mes, cuando se espera la orden final de la jueza Shelley Champman.

El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura financiera que la compañía inició el 30 de junio del 2020.

“El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada. Los desembolsos adicionales bajo el DIP Financing respaldarán nuestras operaciones en el curso ordinario durante el proceso de reestructura. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración así como a todos nuestros accionistas”, dijo en esa ocasión Andrés Conesa.

Con información de Reuters. 

También lee: Aeroméxico rompe récord del vuelo más largo de la aviación mexicana



En Vivo