Aeroméxico busca aumentar 30% sus vuelos internacionales en octubre

La aerolínea estima atender alrededor de 70 destinos nacionales e internacionales para sumar un total de 9,300 vuelos programados durante octubre.

17
Aeroméxico

Grupo Aeroméxico dijo que prevé aumentar en casi 30% sus vuelos internacionales durante octubre respecto a los logrados en septiembre, informó la compañía mediante un comunicado.

La compañía, que sufrió un duro golpe en sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus, señaló que tendría presencia en 28 destinos de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.

También comunicó que aumentará su oferta de asientos kilómetro (ASK) en un 31% comparado con septiembre a través de casi 1,100 vuelos internacionales.

Aeroméxico agregó que durante octubre estima atender alrededor de 70 destinos nacionales e internacionales para sumar un total de 9,300 vuelos programados durante ese periodo.

La aerolínea ha sido duramente golpeada debido a la abrupta demanda que ocurrió por la pandemia del Covid-19 y el temor de los viajeros de subirse a un avión para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Anteriormente Aeroméxico había dicho que esperaba lograr el 75% de la recuperación en sus vuelos nacionales durante septiembre.

En el periodo comprendido entre mayo a inicios de septiembre, cuando la venta de boletos se desplomó por la pandemia de Covid-19, la aerolínea cuadriplicó el número de vuelos.

Actualmente la compañía mexicana se encuentra en un proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos desde junio de este año.

Bajo esta figura recibió 100 millones de dólares (mdd) correspondientes al Tramo 1 del financiamiento.

“En cumplimiento de otras condiciones suspensivas, 100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing estarían disponibles”, dice un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Compañía ha recibido los montos de conformidad con el aviso de disposición entregado el 4 de septiembre al agente administrativo bajo el DIP Financing. El fondeo del desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura financiera”, dice el documento.

La segunda parte del primer segmento de financiamiento podría ser aprobada a finales de este mes, cuando se espera la orden final de la jueza Shelley Champman.

El fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura financiera que la compañía inició el 30 de junio del 2020.

También te puede interesar: Aeroméxico rompe récord del vuelo más largo de la aviación mexicana



En Vivo