YouTube lanza Shorts, la competencia de TikTok

El nuevo servicio permitirá videos de 15 segundos o menos e integrará efectos especiales, música desde la biblioteca e integrará un timer.

16
Shorts YouTube
YouTube

YouTube lanzará un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, el cual buscará competir con TikTok, informó la compañía a través de su blog.

El servicio será habilitado dentro de la plataforma de video y será probado primero en la India, donde lanzarán su versión Beta, para expandirse después en varios países más.

Shorts de YouTube se enfrentará a Reels de Facebook y TikTok, y permitirá a los usuarios grabar videos cortos para celular en formato vertical y agregarles efectos especiales, además de bandas sonoras de su biblioteca musical.

Los videos de este nuevo servicio tendrán una duración de 15 segundos o menos y su enfoque irá en tres vías: control de tiempo, multicámaras y control de velocidad, de acuerdo con los detalles proporcionados por YouTube en un comunicado.

En cuanto al uso de las cámaras, Shorts permitirá enlazar diferentes videos desde múltiples perspectivas. También se enfocará en el uso de videos e integrará un timer para que puedan grabar con manos libres.

Los videos se podrán ver en las recomendaciones de YouTube, plataforma a la que mensualmente ingresar más de 2,000 millones de usuarios.

“Los creadores de contenido han construido negocios enteros en YouTube y queremos impulsar a la nueva generación de creadores, enfocados en móviles, esperamos ver crecer una comunidad alrededor de YouTube Shorts”, citó la firma en un comunicado.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

Este mismo 14 de septiembre se dio a conocer que ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, rechazó la oferta de Microsoft para adquirir la plataforma de videos cortos y poder operar en Estados Unidos, reportó la compañía de Bill Gates.

“ByteDance nos hizo saber que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, dijo Microsoft a través de un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el pasado 6 de agosto la prohibición de la app en EU a menos que ByteDance vendiera sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días, que vence el próximo 6 de noviembre.

También te puede interesar: ByteDance rechaza la oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU



En Vivo