ByteDance rechaza la oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU

La compañía de Bill Gates confirmó que la empresa china no le vendería las operaciones de la plataforma de videos cortos.

15
TikTok
Pixabay

ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, rechazó la oferta de Microsoft para adquirir la plataforma de videos cortos y poder operar en Estados Unidos, reportó la compañía de Bill Gates.

“ByteDance nos hizo saber que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, dijo Microsoft a través de un comunicado.

“Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al mismo tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, señaló la compañía.

Desde que Donald Trump anunciara en agosto que la empresa china debía vender su red social para seguir activa en EU, Microsoft había sido visto como el virtual ganador de este proceso e incluso trabajó junto a Walmart para lograr la adquisición.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el pasado 6 de agosto la prohibición de la app en EU a menos que ByteDance vendiera sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días, que vence el próximo 6 de noviembre.

A partir del anuncio del gobierno de prohibir la operación de TikTok en ese país si no era manejada por una compañía estadounidense, ByteDance había estado en conversaciones para vender la operación de su plataforma de videos cortos a potenciales compradores incluyendo, Microsoft y Oracle.

Después del anuncio hecho por Microsoft, la ventaja parece estar del lado de Oracle, su máximo competidor en esta negociación.

La compañía de Bill Gates también señaló que estaba preparada para hacer cambios destinados a tratar las preocupaciones de seguridad nacional en Estados Unidos.

“Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”.

Trump acusó a TikTok de representar un riesgo para la nación norteamericana por la enorme cantidad de datos de usuarios que maneja y las redes de tecnología asociadas, además de señalarlo de espiar a los usuarios estadounidenses por órdenes del gobierno chino.

En medio de las presiones por parte del gobierno estadounidense Kevin Mayer, ex CEO de TikTok, renunció al cargo el pasado 27 de agosto, solo tres meses después de haber asumido el puesto.

TikTok es una de las redes sociales más importantes a nivel global. Actualmente la aplicación tiene casi 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, es decir, 800% más que en enero de 2018, de acuerdo con datos reportados recientemente por la plataforma de videos cortos.

También te puede interesar: Walmart y Microsoft se alían para comprar TikTok



En Vivo