Aeroméxico rompe récord del vuelo más largo de la aviación mexicana

Un avión de la aerolínea recorrió un total de 14,170 kilómetros desde Hong Kong hasta la capital mexicana.

25
Aeromexico
Twitter|@Aeromexico

Aeroméxico rompió el récord del vuelo más largo de la aviación mexicana con la nueva ruta de carga directa desde Hong Kong, anunció la aerolínea a través de un comunicado.

Un Boeing 787 de la compañía mexicana voló 14,170 kilómetros desde la región asiática hasta la capital mexicana, lo que significó una ruta 55 kilómetros más larga que el vuelo entre Shenzhen, China y la CDMX, de acuerdo con Aeroméxico.

Con esta nueva ruta Hong Kong se convirtió en el sexto destino de la aerolínea azteca en Asia y, al mismo tiempo, se vuelve el vuelo más largo que ha realizado la compañía, según el director general, Andrés Conesa.

El vuelo de Hong Kong fue una operación chárter privada para transportar carga, inclusive en la cabina de pasajeros, detalló la compañía.

“Sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia”, manifestó.

El vuelo desde China ocurre mientras la compañía ha prometido registrar 7,600 vuelos en septiembre, “que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo”.

Trascendió que durante este mes Aeroméxico habría planteado a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el despido de 1,000 sobrecargos, el 37% de un total de 2,719 debido a la crisis provocada por el coronavirus.

En medio de la pandemia, que acumula casi 70,000 muertos y más de 652,000 casos en México, la aerolínea transportó 644,000 pasajeros en agosto, un incremento mensual del 25.5%, pero una disminución anual de 64%

Y es que, a diferencia de otros países, México nunca ha suspendido los vuelos comerciales durante la pandemia.

Aun así, Aeroméxico reportó que en agosto el número de pasajeros internacionales transportados disminuyó 83.8% en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que los pasajeros nacionales decrecieron 51.5%

Pese a ello la aerolínea anunció para septiembre el incremento de sus operaciones nacionales en un 75%, con mayores frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera.

También informó sobre la reactivación del vuelo de Ciudad de México a Acapulco, y la apertura de dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.

También te puede interesar: Aeroméxico recibe los primeros 100 mdd de financiamiento



En Vivo