Citi anuncia a su nueva directora ejecutiva; la primera mujer en ocupar ese cargo

Jane Fraser trabajado en Citi durante 16 años y ha estado en sus funciones actuales desde 2019.

9
Citi anuncia cambios.
Foto: Facebook de Citi.

El banco Citi anunció a Jane Frase cómo la nueva directora ejecutiva y sucederá a Michael Corbat que después de 37 años anunció su retiro.

Jane Fraser, que actualmente es presidenta y CEO de Banca de Consumo Global de Citi, comenzará de inmediato a desempeñar su cargo.

Jane Fraser trabajado en Citi durante 16 años y ha estado en sus funciones actuales desde 2019.

“Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte”, dijo Jane Fraser.

La nueva directora ejecutiva de Citi aseguró que hará todo lo posible por asegurar un buen servicio para los clientes del banco.

“Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos. Invertiremos en nuestra infraestructura, gestión de riesgos y controles para asegurarnos de operar de manera segura y sólida y de servir a nuestros clientes y clientes con excelencia. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante. Estoy emocionado de unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, destacó Jane Fraser.

Sus responsabilidades globales incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluida la banca minorista y la gestión patrimonial, tarjetas de crédito, hipotecas y las operaciones y tecnología asociadas.

Antes de este cargo, fue la directora ejecutiva de la región latinoamericana de Citi de 2015 a 2019. De 2013 a 2015, fue directora ejecutiva de la banca comercial y de consumo de EE. UU. Y CitiMortgage. De 2009 a 2013, Jane se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Privado de Citi. Antes de eso, Jane fue directora global de estrategia y fusiones y adquisiciones de Citi de 2007 a 2009. Se incorporó a Citi en 2004 en la división de Banca Corporativa y de Inversión. Antes de unirse a Citi, Jane fue socia en McKinsey & Company. Comenzó su carrera en Goldman Sachs en el departamento de Fusiones y Adquisiciones en Londres y luego trabajó para Asesores Bursátiles en Madrid, España.

Citi nombrará un nuevo CEO de Banca de Consumo Global en las próximas semanas.

Te recomendamos: Citibanamex es reconocido como el mejor banco digital en México



En Vivo