Cemex prevé alza del 12% en EBITDA durante tercer trimestre de 2020

La cementera también planea una reducción de costos de 280 mdd en lo que resta del año.

19
Cemex
Twitter| @CEMEXEspana

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que espera tener un crecimiento de 12% en su EBITDA para el tercer trimestre del año y un alza de 4% en el año fiscal 2020.

La compañía señaló que espera obtener 700 millones de dólares (mdd) en el periodo comprendido entre julio y septiembre respecto al tercer trimestre del año anterior en su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés).

La ganancia anual proyectada para el actual año fiscal de Cemex es de 2,350 mdd.

Esto a pesar del panorama económico negativo que se vive en México a causa de la pandemia por el Covid-19.

“Esperamos resultados más sólidos en 2020 como resultado de la mayor visibilidad sobre el impacto del Covid-19“, dijo la empresa en un comunicado.

Cemex también dijo que para conseguirlo planea una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

También buscará continuar con los ahorros obtenidos por 140 mdd en el segundo semestre de 2020 como una medida sostenible ante el coronavirus.

Además, alcanzar la estructura de capital de grado de inversión, pues ello continúa siendo una prioridad.

De igual forma proyecta tener 3,000 mdd de redistribución de efectivo para el pago de deuda y trabajar en extender los vencimientos bancarios.

“No se esperan vencimientos significativos hasta mediados de 2023”, según el documento.

Para lograrlo la cementera planeó un plan de acciones decisivas en el segundo trimestre de 2019, aprovechando las condiciones favorables del mercado respecto al Covid-19 y esperando resultados más solidos en lo que resta del año por la mayor visibilidad sobre el imacto de la pandemia.

La cementera también señaló que busca optimizar el portafolio de crecimiento a través de desinversiones estratégicas, la búsqueda de oportunidades atractivas de inversión complementarias en los mercados e inclinarse más hacia Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar: Citi anuncia a su nueva directora ejecutiva; la primera mujer en ocupar ese cargo



En Vivo