Llega a México compañía de prestamos digitales que busca dar acceso a financiamiento a pymes

El objetivo de la compañía es simplificar el acceso financiero a los clientes nuevos y a las Pymes de la región de América Latina.

18
Prestamos a Pymes.
Foto: Startup Stock Photos/Pexels.

Yabx, empresa de base tecnológica y dedicada al negocio de los préstamos digitales, anunció su incursión en el mercado de México.

El objetivo de la compañía es “simplificar el acceso financiero a los clientes nuevos y a las Pymes de la región de América Latina, proporcionando acceso financiero a los menos favorecidos, gracias a la reducción de sus costos a partir de uso de tecnología para la gestión y análisis de datos”.

La empresa prevé establecer asociaciones estratégicas con los principales bancos, instituciones de financiación, agentes de comercio electrónico, canales de pago, oficinas de crédito, proveedores de servicios financieros móviles, operadores de redes móviles y fabricantes de teléfonos móviles de la región.

Te recomendamos: Ahora ya puedes ver el servicio inteligente de noticias de SQUID en tu Huawei

“De esta forma, al mudarse a México, Yabx podrá aprovechar los resultados del esfuerzo de digitalización de México, los cuales se han visto reforzados por la adopción de los pagos digitales en medio de la pandemia de Covid-19 y que a futuro se estima que 18 millones de personas utilizarán el nuevo esquema de Cobro Digital (Codi) del Banco de México, dado que la pandemia cambiará los hábitos de los consumidores”, dice un comunicado.

“Nuestra incursión en el mercado mexicano es parte de nuestra estrategia continua para proporcionar productos innovadores a los clientes y a las Pymes en toda la región. Al fortalecer nuestra presencia y capacidades en México podremos servir mejor a nuestros clientes y al mismo tiempo responder más rápidamente a las oportunidades del mercado. Nos complace nombrar a Javier como Asociado Comercial de la región”.

“Su amplio conocimiento y experiencia en el ámbito de los servicios financieros nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio en México”, dijo Rajat Dayal, fundador y director General de Yabx.

La empresa tiene previsto ampliar su cuota de mercado en el espacio de los préstamos digitales en América Latina. Recientemente, la compañía se ha unido a Movii, una empresa líder en billeteras móviles y un banco desafiante en Colombia, para ofrecer servicios de crédito a las mipymes.

También lee: Volaris buscará financiamiento en medio de crisis por Covid-19



En Vivo