Distribuidora de Volkswagen ofrece disculpas por foto de la época nazi

La distribuidora señaló que las imágenes corresponden al día del lanzamiento del VW sedán de 1938.

23
Distribuidora de Volkswagen se disculpa.
Foto: Facebook Volkswagen Coyoacán.

La distribuidora de Volkswagen en Coyoacán ofreció disculpas por exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.

La empresa señaló que las imágenes corresponden al día del lanzamiento del VW sedán de 1938.

“La Distribuidora Volkswagen Coyoacán ofrece sus mayores disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por una fotografía que muestra el día del lanzamiento del Volkswagen Sedán 1938. Esa fotografía, misma que hasta ayer se mostraba en el área administrativa de las oficinas de la Distribuidora, es parte de un acervo fotográfico de 9 imágenes que muestran las distintas etapas por las cuales transitó el Volkswagen Tipo 1, Sedán o Vocho, extraordinaria obra de ingeniería de la época y uno de los autos mas vendidos en el mundo”, dice un comunicado.

vw coyoacan 24 octubre, 2020 Distribuidora de Volkswagen ofrece disculpas por foto de la época nazi

De acuerdo con la distribuidora, “la intención de la empresa nunca fue lastimar los sentimientos ni ofender a persona alguna”.

La polémica surgió a raíz de la publicación en Twitter de una fotografía en color de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

Volkswagen México dijo que no tolera manifestaciones de odio y discriminación a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter y rompió relaciones con la distribuidora.

“Como marca Volkswagen tenemos una historia, la cual nos permitió mejorar y evolucionar a la Marca que somos hoy. Una Marca que respeta la diversidad y no acepta que se dañen los derechos de las personas. En Volkswagen tenemos valores fundamentados en el respeto, la equidad, la inclusión y la libertad, por lo que nos expresamos en contra de cualquier manifestación de odio y discriminación, por mínima que sea”, dice el mensaje de la marca en Twitter.

Volkswagen también contestó a una usuaria de Twitter que publicó la foto que causó polémica, asegurando que tomaría acciones.

“Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”, dice el mensaje en la red social.

Te recomendamos: Volkswagen México rompe relaciones con distribuidor por foto con simbología nazi



En Vivo