BBVA se pone al corriente con el SAT: paga 3,200 mdp por ISR

El banco informó que con esto se terminan los procedimientos que había iniciado el fisco en su contra.

29
Calculadora impuestos
Pixabay

BBVA México llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal en México para pagar 3,200 millones de pesos (mdp) y dar por concluidos los procedimientos en su contra por impago de recursos relacionados con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), anunció a través de un comunicado.

La institución financiera dijo que, del monto total, pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2,200 mdp en marzo y los 1,000 mdp restantes este 9 de septiembre.

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, detalló.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, agregó.

El banco también mencionó que seguirá siendo un contribuyente transparente y responsable “como lo ha sido hasta el momento”.

Esta es la quinta empresa con la que el SAT ha llegado a un acuerdo, pues en meses anteriores ha logrado el cobro de varios miles de millones de pesos provenientes de compañías como Femsa, Walmart, Modelo e IBM.

La más reciente fue Grupo Modelo, que el pasado 31 de agosto anunció que había llegado a un acuerdo con el SAT para pagar 2,000 mdp por adeudos de impuestos anteriores.

De acuerdo con un comunicado, Cervecería Modelo acordó pagar esa cantidad por los ejercicios fiscales correspondientes a 2013, 2014 y 2016.

“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2,000 millones de pesos.

“Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, dijo en el comunicado.

También te puede interesar: Grupo Modelo paga 2,000 mdp al SAT por impuestos de ejercicios fiscales anteriores



En Vivo