Volkswagen México rompe relaciones con distribuidor por foto con simbología nazi

Volkswagen México dijo que no tolera manifestaciones de odio y discriminación.

40
Volkswagen México.
Foto: Facebook Volkswagen.

Volkswagen México terminó relaciones con un distribuidor ubicado en Coyoacán tras denuncias por parte de usuarios de redes sociales y organismos de derechos humanos por exponer en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.

La polémica surgió a raíz de la publicación en Twitter de una fotografía en color de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Volkswagen México dijo que no tolera manifestaciones de odio y discriminación.

“Como marca Volkswagen tenemos una historia, la cual nos permitió mejorar y evolucionar a la Marca que somos hoy. Una Marca que respeta la diversidad y no acepta que se dañen los derechos de las personas. En Volkswagen tenemos valores fundamentados en el respeto, la equidad, la inclusión y la libertad, por lo que nos expresamos en contra de cualquier manifestación de odio y discriminación, por mínima que sea”, dice el mensaje de la marca en Twitter.

Volkswagen también contestó a una usuaria de Twitter que publicó la foto que causó polémica, asegurando que tomaría acciones.

“Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”, dice el mensaje en la red social.

El 18 de agosto, Volkswagen México alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación.

El acuerdo entre Volkswagen y los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) se da en un contexto económico difícil por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Volkswagen México acordó con los trabajadores un incremento de 5.46%, de los cuales 3.62% es directo al salario y 1.84% restante será en las prestaciones globales.

Con información de Forbes México. 

Te recomendamos: Volkswagen México acuerda con trabajadores alza salarial y evita huelga



En Vivo