Volaris buscará financiamiento en medio de crisis por Covid-19

La aerolínea intentará obtener los recursos en medio del desplome de la demanda de vuelos en el mundo debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

22
La aerolínea busca financiamiento.
Foto: Facebook de Volaris.

Volaris buscará obtener financiamiento por 3,500 millones de pesos (162.4 millones de dólares) para fortalecer su estructura de capital.

La aerolínea intentará obtener los recursos en medio del desplome de la demanda de vuelos en el mundo debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Volaris dijo en un comunicado que analizará diversas opciones en una asamblea extraordinaria de accionistas el 18 de septiembre, entre ellas la emisión de deuda, obligaciones o acciones, aumentar el capital social o una oferta pública o privada de acciones.

La compañía aérea operará en septiembre al 75% de su capacidad, en términos de asientos por milla disponibles.

Te recomendamos: ¿Qué hacer para que aerolíneas reembolsen vuelos cancelados por la pandemia? Profeco responde

En ese sentido, los precios promedio de vuelos en México sufrieron una caída de 28% durante julio en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre abril y junio hubo una reducción de llegadas y salidas de pasajeros nacionales e internaciones de entre 70 y 96%, en comparación con en el mismo periodo de 2019.

La pandemia por Covid-19 ya había provocado una reducción en el precio promedio de los boletos de 1% en marzo, 21% en abril, 5% en mayo y 22% en junio, según la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así mismo, el turismo internacional de México tuvo una contracción de 74.8% durante junio, en comparación contra el mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos del INEGI.

Ingresaron al país 981,385 turistas internacionales, de los cuales 135,230 se internaron por vía aérea.

“#EVI durante junio 2020, mes inicial de la #NuevaNormalidad , ingresaron al país 981,385 turistas internacionales, de los cuales 135,230 se internaron por vía aérea; estas cifras representaron contracciones anuales de (-)74.8% a/a y (-)92.1% respectivamente”, dice un mensaje en Twitter de Julio A. Santaella, presidente del INEGI.

También lee: Aeroméxico al vuelo; aumentará sus viajes en septiembre



En Vivo