Pemex y Hokchi Energy buscan unificar un posible yacimiento petrolero: Sener

En caso de confirmarse, este sería el segundo yacimiento compartido entre Pemex y otra empresa petrolera.

22
Pemex y un nuevo yacimiento petrolero.
Foto: Facebook de Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Hokchi Energy iniciaron el proceso de unificación de un posible yacimiento conjunto en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) ambas empresas están actualmente “en negociaciones” sobre un acuerdo de confidencialidad para compartir información técnica relacionada con el yacimiento y el regulador del sector petrolero.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) deberá confirmar si se trata de un campo compartido.

En caso de confirmarse, este sería el segundo yacimiento compartido entre Pemex y otra empresa petrolera, después de Zama.

Te recomendamos: Refinación de crudo de Pemex acumula cuatro meses a la baja

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, la Sener dijo que se ha diseñado “una política basada en el adecuado balance energético que garantice a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial”.

“Trabajamos para obtener la autosuficiencia y eliminar importaciones; para ello, se desarrolla y habilita infraestructura que proporcione valor agregado a la materia prima de nuestro territorio nacional”, dice un comunicado.

Según la Sener, el rescate del sector y la transición soberana son los principales ejes de la política energética y, en consecuencia, un imperativo que abre paso a un modelo de desarrollo ordenado y con visión de justicia social.

“El apoyo y rescate de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), constituye una parte esencial en la política pública y económica del país para garantizar la soberanía energética y la seguridad nacional; para con ello, recuperar la rectoría del Estado para diseñar y conducir la nueva política e impulsar la transición de la matriz energética hacia un nuevo equilibrio entre fuentes de energía primarias y secundarias, tanto en hidrocarburos como en electricidad”, dice el documento.

Para la Sener, “se ha trabajado en un adecuado balance entre prestadores de servicio, empresarios del sector y representantes del gobierno, para que juntos impulsemos la generación de empleo y las condiciones adecuadas para el desarrollo del sector”.

Con información de Reuters.

También lee: Pemex registra en julio su peor nivel de producción en 40 años



En Vivo