Aeroméxico al vuelo; aumentará sus viajes en septiembre

Informó que espera que durante el mes de septiembre, se alcance el 75% de la recuperación en sus vuelos nacionales

50
Aeroméxico

La empresa Aeroméxico informó que se cuadruplicó el número de vuelos de mayo -cuando cayó la venta de boletos por la pandemia de COVID-19- y el inicio del mes de septiembre.

En un informe de la aerolínea, se informó que espera que durante el mes de septiembre, se alcance el 75% de la recuperación en sus vuelos nacionales.

Además, incrementará las frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente y reiniciará operaciones desde la Ciudad de México a Acapulco y anunció que tiene planeado inaugurar dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.

Aeroméxico espera operar alrededor de 7,600 vuelos a finales de mes, lo que representa que tendrá cuatro veces más operaciones de las que tuvo en mayo, cuando se dio el peor mes en la historia de la aviación nacional al suspenderse las actividades por la pandemia.

TE SUGERIMOS LEER: General Motors y Honda anuncian alianza para América del Norte

Informó que operará  vuelos entre Ciudad de México, Cancún y Tijuana utilizando su flota de fuselaje ancho, los aviones Boeing 787 Dreamliner; estas aeronaves habitualmente son utilizadas en vuelos de largo alcance, como a Sudamérica, Europa o Asia.

Además, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico operará casi 150 salidas diarias a más de 60 destinos e internacionalmente, volará a 22 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.

“Para los 7,600 vuelos que esperamos operar en septiembre, seguiremos aplicando los más altos estándares de seguridad”, apuntó Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de la aerolínea.

Aeroméxico cumple 86 años

El próximo 14 de septiembre la aerolínea cumple 86 años de vuelo. Su historia empezó con el avión Stinson Reliant SR-5A, que “despegaba sus alas rumbo al emblemático puerto de Acapulco”, recordó.



En Vivo