Walmart lanza membresía para competir con Amazon Prime

El programa de suscripción de la cadena de supermercados incluirá gastos de envío y entregas el mismo día.

20
Carritos del supermecado
Pexels

Walmart anunció el lanzamiento de su nuevo programa de membresía que incluye gastos de envío, lo que lo pondría en competencia directa por el segmento del mercado electrónico con Amazon.

Walmart+ iniciará operaciones en Estados Unidos el próximo 15 de septiembre, seis meses después de lo previsto originalmente por la cadena minorista que enfrentó retrasos debido a los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Esta suscripción tendrá un costo de 98 dólares al año o una cuota mensual de 12.95 usd, que incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día, un servicio que hasta ahora es uno de los mayores distintivos de Amazon Prime.

Janey Whiteside, responsable de relaciones públicas de la cadena minorista más grande de Estados Unidos, declaró que con esta iniciativa Walmart estaba desarrollando un producto basado en satisfacer las necesidades del consumidor.

El programa de membresía de la red de supermercados es 21 dólares más barato que la suscripción de Amazon Prime, cuyo costo es de 119 dólares al año; sin embargo, las compras en Walmart+ requerirán un pedido mínimo de 35 usd, lo que no ocurre con la plataforma de ventas online.

Los miembros de Walmart+ podrán obtener descuentos en gasolina y tendrán acceso a un catálogo de 160,000 productos online -incluyendo artículos de alimentación- que llegarán a sus casas directamente desde sus centros distribuidos en todo Estados Unidos.

Con esta estrategia la cadena de supermercados intenta retener a los consumidores que recurren cada vez con mayor frecuencia a las compras en Amazon, y también busca atraer a nuevos clientes con su diversidad de servicios opciones de financiamiento.

Desde su lanzamiento en 2005, Amazon Prime se ha convertido en una de las plataformas más populares en el mundo y actualmente cuenta con 150 millones de suscriptores a nivel global.

También te puede interesar: Amazon ya tiene permiso para entregar paquetes a través de drones



En Vivo