Clientes de Uber deberán mostrar foto con cubrebocas para poder viajar

La compañía anunció que esta medida comenzará a aplicarse a finales de septiembre en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente llegará a Latinoamérica y otros países.

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Mascarilla
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En un intento por recuperar la confianza y mantener la seguridad de los usuarios, Uber pedirá a los clientes comprobar con una fotografía que están utilizando una mascarilla para poder abordar el vehículo y utilizar el servicio, detalló la compañía.

La empresa dio a conocer esta nueva norma que dicta que, si un conductor de Uber reporta que el pasajero no utilizaba cubrebocas durante el servicio, la próxima vez que desee utilizarlo deberá enviar una selfie para comprobar que lleva una mascarilla que le cubre nariz y boca o no podrá solicitarlo.

“Los usuarios que hayan sido marcados por no utilizar mascarilla en viajes anteriores, antes que puedan volver a usar el servicio, tendrán la obligación de escanear su rostro en la aplicación”, dijo la compañía mediante un comunicado.

Esta nueva norma comenzará a aplicarse en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre, pero la compañía planea extenderla a Latinoamérica y otros países.

El escaneo desde la app busca identificar un objeto similar a una mascarilla o cubrebocas que proteja la boca y la nariz. Una vez detectado, la aplicación funcionará como de costumbre.

Uber recalcó que el sistema de reconocimiento que utilizará no realiza un seguimiento de información biométrica ni tampoco emplea mecanismos de reconocimiento facial.

“Como siempre los pasajeros y conductores son libres de cancelar un viaje, sin ninguna penalización, si la otra persona no está utilizando una mascarilla”.

En mayo pasado la compañía con sede en San Francisco impuso como norma que todos los conductores debían usar mascarilla para la tranquilidad de los pasajeros que dejaron de utilizar este servicio por temor a contagiarse de Covid-19. Ahora esta medida se aplicará también a los usuarios para tranquilidad de los choferes.

“Con la incorporación de esta nueva función, los comentarios de un conductor pueden ayudar a garantizar la seguridad de Uber para el próximo conductor”, señaló la empresa.

La compañía ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, pues los viajes de la aplicación cayeron un 56% en el último trimestre en comparación al mismo periodo de 2019.

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