Grupo Modelo paga 2,000 mdp al SAT por impuestos de ejercicios fiscales anteriores

Cervecería Modelo acordó pagar esa cantidad por los ejercicios fiscales correspondientes a 2013, 2014 y 2016.

25
Grupo Modelo.
Foto: Facebook de Grupo Modelo.

Grupo Modelo anunció que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 2,000 millones de pesos (mdp) por adeudos de impuestos anteriores.

De acuerdo con un comunicado, Cervecería Modelo acordó pagar esa cantidad por los ejercicios fiscales correspondientes a 2013, 2014 y 2016.

“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente $2,000 millones de pesos. Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, dice un comunicado.

También lee: Vitalmex es reconocida como el mejor lugar para trabajar en biotecnología

En julio, Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha y supervisaron la operación del Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana, que cuenta con 60 camas para atención de convalecientes de Covid-19.

La unidad de recuperación se localiza en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, el proyecto arquitectónico y equipamiento corrió a cargo del Seguro Social y la construcción fue posible gracias a la colaboración de Grupo Modelo.

En este sentido, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, David Razú Aznar director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto manifestó el agradecimiento y reconocimiento a Grupo Modelo, “porque esta es una donación que tiene mucho sentido”.

Refirió que acudió a Tijuana a fin de dar cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en el marco de la pandemia ningún paciente que lo necesite se quede sin atención médica.

“Esta fue la instrucción del director general, Zoé Robledo, fue la meta que se ha puesto y que además vamos a seguir creciendo tanto como haga falta, tenemos que garantizar espacio para cualquier paciente que pueda necesitarlo”, subrayó.

Te recomendamos: OXXO lanza su propio ‘smartphone’ con un precio de 599 pesos



En Vivo