Amazon ya tiene permiso para entregar paquetes a través de drones

La compañía recibió la autorización para operar Prime Air, un sistema diseñado para enviar paquetes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados.

18
Amazon Prime Air
Amazon.com

Amazon ya tiene la autorización del gobierno de Estados Unidos para entregar paquetes a través de drones o aeronaves no tripuladas, informó la compañía de ventas online.

La iniciativa, llamada Amazon Prime Air, hará posible la entrega en un día de paquetes en cualquier rincón del mundo y demuestra “la confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon”, dijo el vicepresidente de la empresa, David Carbon.

“Estamos entusiasmados con Prime Air, un sistema de entrega de Amazon diseñado para enviar paquetes de manera segura a los clientes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados”, dijo el vicepresidente a través de un comunicado.

El permiso para operar con drones, artefactos cuyo uso está restringido en EU, fue otorgado a la compañía por la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés), un año después que Amazon presentara esta iniciativa.

“Prime Air tiene un gran potencial para mejorar los servicios que ya brindamos a millones de clientes al brindar una entrega rápida de paquetes que también aumentará la seguridad y la eficiencia general del sistema de transporte”.

Durante esta fase inicial las entregas con drones se harán solamente en áreas con poca densidad de población y no en grandes urbes, según dicho comunicado.

Además, todos los paquetes que se entreguen por este método deberán tener un peso máximo de 2.27 kilogramos, lo que reduce el riesgo que podrían representar para los peatones en caso de alguna falla y su caída en pleno vuelo.

“Este certificado es un paso importante para Amazon Primer Air (…), el servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes de todo el mundo”, añadió Carbon.

De acuerdo con la compañía, su objetivo es que una vez que Prime Air entre en funcionamiento los drones deberían realizar viajes de hasta media hora para entregar los paquetes en su destino.

Amazon comenzó a trabajar en esta iniciativa en 2013 y tres años después realizó la primera entrega de prueba en el Reino Unido, pero el método presentó varias complicaciones tanto técnicas como legales.

Las ventas de Amazon se han visto impulsadas en 2020 por el cambio en los hábitos de consumo como resultado de la pandemia del Covid-19, por lo que las acciones de la compañía han subido casi 50% desde inicios del año, según diversos analistas.

Como resultado de lo anterior Jeff Bezos, su fundador y CEO, se convirtió el pasado 26 de agosto en la primera persona en el mundo en acumular una fortuna personal de 204 mil 600 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

También te puede interesar: Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en la primera persona del mundo en acumular 200 mil mdd



En Vivo