OXXO lanza su propio ‘smartphone’ con un precio de 599 pesos

Con el lanzamiento de este celular, OXXO busca seguir mejorando la propuesta de valor ofreciendo productos y servicios de calidad.

32
Celular de OXXO.
Foto: bongkarn thanyakij/Pexels.

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO lanzó a nivel nacional un nuevo celular básico inteligente con sistema operativo KaiOS, basado en Linux.

El nuevo celular básico inteligente tendrá un precio de venta de 599 pesos y cuenta con todas las funcionalidades básicas de un smartphone para estar siempre conectado a la red digital.

El celular permite a los usuarios acceder a Facebook, WhatsApp, YouTube, Google Maps y más aplicaciones disponibles en la tienda digital KaiStore.

Además, el equipo cuenta con una cámara trasera instalada, pantalla a color de 2.4 pulgadas y promete larga duración de batería dependiendo del uso del equipo.

“Con el lanzamiento de este celular, OXXO busca seguir mejorando la propuesta de valor, ofreciendo productos y servicios de calidad para atender las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, el equipo permitirá que los clientes estén siempre conectados con un novedoso dispositivo, que cuenta con características inteligentes, a un precio accesible” dijo Denisse Camacho, Gerente de Mercancías Generales en OXXO.

También lee: Nueva temporada de Fortnite no llegará a dispositivos de Apple

De acuerdo con The CIU, en el primer trimestre de 2020 se contabilizaron 123.8 millones de líneas de telefonía móvil en México, de las cuales 90.5% corresponden a Smartphones.

“Seis de cada diez de estos equipos, son ya de gama alta y media, por la conciencia de los consumidores de contar con las mejores capacidades de procesador, memoria, captura de imagen, etcétera, para lo cual hacen un marcado esfuerzo financiero y, con ello siguen elevando su calidad”, dice The CIU.

Es decir, suman un total de 112 millones de estos dispositivos en manos de los mexicanos y creciendo rápidamente en su adquisición y reemplazo.

“En términos de oferta, se registra un creciente balance de marcas y modelos que año con año ocupan las vitrinas no sólo de las tiendas de los operadores, sino también de las tiendas de autoservicio, departamentales y conveniencia. Además de que, en tiempos de pandemia, también se exhiben en los escaparates digitales de las plataformas de venta por Internet”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento de The CIU, cabe recordar que poco más de una década atrás, en 2009, dos fabricantes contabilizaban 70.6% del total de smartphones en el país, mientras que el restante se disputaba entre menos de 10 fabricantes.

Te recomendamos: CEO de TikTok renuncia al cargo tras prohibición de Trump a la app



En Vivo