Startup mexicana de autos seminuevos anuncia su llegada a Argentina

Como parte de su expansión, KAVAK invertirá 10 millones de dólares (mdd) en Argentina.

21
Autos KAVAK.
Foto: @gokavak.

La plataforma mexicana online KAVAK, que ofrece compra y venta de autos seminuevos en México anunció su expansión a Argentina.

La llegada al país sudamericano es por una fusión con la compañía ​​Checkars, después de que las ventas se recuperaran de una caída inducida por la pandemia provocada por el Covid-19.

Como parte de su expansión, KAVAK invertirá 10 millones de dólares (mdd) en Argentina.

También lee: Citibanamex es reconocido como el mejor banco digital en México

“Ahora, con la pandemia, la economía es más importante que nunca para los clientes”, dijo Carlos García presidente ejecutivo de la firma mexicana.

KAVAK, la plataforma online que ofrece una experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México y ahora en Argentina, “fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores, que un día decidieron formar esta startup para revolucionar la industria automotriz y ser mejores que cualquier agencia de autos en México”.

“Todos los autos seminuevos de KAVAK pasan por una inspección de 240 puntos en donde se revisa desde el historial vehicular, es decir, que no hayan tenido reporte de robo, que no tengan multas o adeudos de tenencias; hasta la parte eléctrica, mecánica y estética. Si el auto no está en perfectas condiciones, no está en KAVAK. Es por esto que sólo 1 de cada 3 autos que inspeccionamos pasa la prueba; en ese caso ofrecemos 3 tipos de oferta: Oferta Inmediata, Oferta a 30 días y Oferta a Consignación”, dice la página de KAVAK.

Incluso el auto, de acuerdo con la compañía, recibe “un detallado profesional donde se descontamina, pule y encera la pintura, se hace lavado de motor, rines y tolvas e interiores”.

La plataforma ofrece diversos planes de financiamiento con varias opciones de crédito automotriz y el cliente puede buscar el auto en sus instalaciones o se lo pueden llevar a domicilio.

De acuerdo con la compañía, todos los coches seminuevos tienen una garantía de 3 meses. Adicionalmente el cliente tiene 7 días o 300 kilómetros de prueba para devolverlo, asegura la compañía.

Con información de Reuters.

Te recomendamos: Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a Bayer en México



En Vivo