Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a Bayer en México

El contrato que suscribió Iberdrola serviría para proveer energía "verde" a largo plazo.

17
Iberdrola energía verde.
Foto:Johan Bos/Pexels.

Iberdrola suscribió un contrato de suministro de energía “verde” en México con el grupo farmacéutico alemán Bayer.

El contrato serviría para proveer energía “verde” a largo plazo (PPA) para el parque eólico terrestre “Santiago” que posee una capacidad de 105 megavatios (MW).

De acuerdo con la empresa española, el parque esta ubicado en el municipio de San Felipe, Guanajuato, posee 50 aerogeneradores y se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en operación comercial.

Una vez puesto en marcha producirá 241 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de 38,000 hogares y evitará la emisión de 250,000 toneladas anuales de CO2, dijo la empresa.

Te recomendamos: Iberdrola México otorga becas en Oaxaca para impulsar el estudio de ingenierías

Ayer, Iberdrola México anunció que otorgó en Oaxaca las primeras becas que forman parte del Proyecto Impulso STEM, tras un riguroso proceso de selección en el que también participaron los aliados en este programa, el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Las becas fueron otorgadas a 18 estudiantes de Oaxaca, la mitad mujeres y la mitad hombres, de acuerdo con un comunicado.

“Impulso STEM busca que los alumnos de Oaxaca interesados en estudiar ingenierías puedan hacerlo de forma exitosa, desde el ingreso hasta el egreso. Por ello, la beca incluye cuota de inscripción en la UTVCO y dotación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y viajes de prácticas”, dice el documento.

En una primera convocatoria participaron más de 500 jóvenes interesados en cursar carreras como Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Mecatrónica en la UTVCO, de los cuales 18 obtuvieron la beca por sus méritos académicos y su nivel socioeconómico.

“El desarrollo del sur-sureste de México es una prioridad que se convertirá en realidad gracias a los esfuerzos en conjunto entre gobierno, academia y sector privado. Para Iberdrola México, el crecimiento de las regiones comienza con acciones en beneficio de la educación de los jóvenes. Por ello, queremos darles mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional, a través de programas como Impulso STEM”, dijo Enrique Alba, CEO de la compañía energética.

También lee: Pemex registra en julio su peor nivel de producción en 40 años



En Vivo