Citibanamex es reconocido como el mejor banco digital en México

Este año, una pandemia global aceleró la transición a la banca digital, pero los bancos con visión de futuro ya estaban en ese camino, dijo Global Finance.

21
Citibanamex.
Foto: Facebook de Citibanamex

La revista Global Finance anunció a los ganadores de los Mejores Bancos Digitales de Consumo del Mundo 2020 donde Citibanamex fue reconocido como el mejor de México.

Citibanamex es parte de los mejores bancos digitales que se evaluaron en 10 países como Argentina (Banco Santander Río), Brasil (Next – Bradesco Bank), Colombia (Bancolombia) y Chile (BCI Chile), entre otros.

De acuerdo con la revista Global Finance, los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces en Infosys, líder mundial en consultoría, tecnología y subcontratación. Los editores de Global Finance fueron los responsables de la selección final de todos los ganadores.

“Los bancos ganadores se seleccionaron en función de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a los clientes digitales, lograr que los clientes usen ofertas, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios obtenidos de iniciativas digitales y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles”, dice un comunicado.

Te recomendamos: BBVA es reconocido como el mejor banco en América Latina y Europa

Los ganadores de la categoría, como mejor aplicación de banca móvil, se seleccionaron en función de la fuerza y ​​el éxito de esos productos y servicios web.

“Este año, una pandemia global aceleró la transición a la banca digital, pero los bancos con visión de futuro ya estaban en ese camino”, dijo Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

“Los premios Digital Bank se centran en las instituciones que están liderando el cambio hacia un nuevo mundo bancario”, destacó Joseph D. Giarraputo.

Los ganadores de las subcategorías se anunciarán en octubre y se publicarán en diciembre.

“Estos premios generalmente se revelan en el Best Digital Bank anual de Global Finance. Debido a la pandemia, no está claro si este evento se llevará a cabo”, dice el documento de la revista Global Finance.

El cinco de agosto, la revista británica The Banker reconoció a BBVA como el mejor banco en América Latina y Europa.

El reconocimiento fue entregado debido a la innovación digital de la institución financiera, dio a conocer BBVA.

También lee: Visitas a bancos pueden llegar a disminuir hasta 30% por Covid-19: EY



En Vivo