TikTok presenta queja contra gobierno de EU por intento de prohibir la app

Para TikTok el intento de prohibición del gobierno de EU no tiene sustento ya que todos los datos de sus usuarios están almacenados fuera de China.

26
Tik Tok.
Foto: Cottonbro/Pexels.

La aplicación para crear y compartir vídeos cortos TikTok presentó una queja contra el gobierno de Estados Unidos por sus intentos que buscan prohibirla.

“Hoy presentamos una queja en un tribunal federal que desafía los esfuerzos de la Administración para prohibir TikTok en los EE. UU. Como empresa siempre nos hemos centrado en la transparencia, por eso queremos explicar por qué estamos dando este paso”, dice un comunicado.

De acuerdo con la plataforma, “la Orden Ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino”.

Te recomendamos: El 60% de las empresas en Latinoamérica tuvo incidentes de ciberseguridad: ESET

“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que Tik Tok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado estas objeciones anteriormente”, dice el documento.

Para TikTok la prohibición del gobierno de EU no tiene sustento ya que todos los datos de sus usuarios están almacenados fuera de China.

“El personal clave responsable de TikTok, incluido su director ejecutivo, el director de seguridad global y el asesor general, son todos estadounidenses con sede en Estados Unidos y, por lo tanto, no están sujetos a la ley china. La moderación de contenido estadounidense también está dirigida por un team y opera de forma independiente de China, y, como se señaló anteriormente, la aplicación TikTok almacena datos de usuarios estadounidenses en servidores ubicados en los Estados Unidos y Singapur “, dice el comunicado.

“Al prohibir TikTok sin aviso ni oportunidad de ser escuchado (ya sea antes o después del hecho), la orden ejecutiva viola las protecciones del debido proceso de la Quinta Enmienda”, dice la queja.

De acuerdo con la aplicación, en los últimos años, personas de todos los orígenes han adoptado la comunidad de TikTok. Hoy, 100 millones de estadounidenses recurren a TikTok en busca de entretenimiento, inspiración y conexión; innumerables creadores confían en nuestra plataforma para expresar su creatividad.

También lee: Airbnb prohíbe oficialmente las fiestas en todos sus alojamientos



En Vivo