Airbnb prohíbe oficialmente las fiestas en todos sus alojamientos

La prohibición se aplica a todas las reservas futuras en la plataforma y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso.

26
Fiestas en Airbnb.
Foto: Aleksandar Pasaric/Pexels.

La plataforma de alojamiento de alquileres de corta duración Airbnb anunció que prohibirá en todo el mundo todo tipo de fiestas y eventos en sus alojamientos.

“Airbnb ha anunciado hoy la prohibición en todo el mundo de todo tipo de fiestas y eventos en alojamientos anunciados en la plataforma, además de estipular una ocupación máxima de 16 huéspedes por alojamiento”, dice un comunicado.

La prohibición se aplica a todas las reservas futuras en la plataforma de Airbnb, y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Airbnb, las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los alojamientos anunciados en la plataforma.

También lee: CCE se une a campaña de ONU Mujeres para alcanzar igualdad de género

“De hecho, el 73% de los alojamientos anunciados en todo el mundo ya prohíben las fiestas en las ‘Reglas de la casa’ estipuladas en su descripción, y la gran mayoría de los huéspedes respetan estas reglas y a los vecinos. Tradicionalmente se ha permitido a los anfitriones, bajo su propio criterio, autorizar pequeñas fiestas (como fiestas de cumpleaños) si eran adecuadas para su casa y su barrio”, dice el documento.

La plataforma destacó que “cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se convirtió en un importante elemento a la hora de promover la salud pública y los viajes responsables, Airbnb actualizó sus políticas”.

“Se empezó por eliminar el filtro de búsquedas “Se permiten eventos” en la plataforma, así como retirar la etiqueta homóloga de las ‘Reglas de la casa’ de aquellos anuncios que permitieran este tipo de encuentros. Además, se implementaron nuevas políticas que requirieron a todos los usuarios cumplir con las medidas sanitarias locales relativas a la Covid-19, que en aquel momento limitaban las reuniones, lo que suponía una prohibición efectiva de cualquier fiesta o evento”, enfatizó.

Sin embargo, estas limitaciones han cambiado en muchos lugares y han seguido modificándose en base al número de casos locales.

Te recomendamos: El 60% de las empresas en Latinoamérica tuvo incidentes de ciberseguridad: ESET



En Vivo