Apple se convierte en la primera empresa en superar los 2 billones de dólares

Las acciones del fabricante del iPhone en Wall Street subieron este miércoles 1.3% a 468 dólares.

26
Apple valor de marca.
Foto: Apple Store.

Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, hizo historia al convertirse en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 2 billones de dólares (bdd) de valor de mercado.

Las acciones del fabricante del iPhone en Wall Street subieron este miércoles 1.3% a 468 dólares en las operaciones de esta mañana.

El incremento en la valoración de mercado se dio principalmente por los concretos resultados de ganancias y el optimismo sobre su próximo iPhone 5G.

Te recomendamos: Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer en 2021

Las ganancias han apuntalado la posición de Apple como la empresa más valiosa del mundo y entre las empresas estadounidenses es seguida por Amazon y Microsoft.

A principios de agosto, Apple anunció que Phil Schiller empezaría una nueva etapa como Apple Fellow, puesto responsable de la App Store y Apple Events y que está en comunicación directa con Tim Cook, CEO de Apple.

Además, Greg (Joz) Joswiak, que lleva años ejerciendo puestos de liderazgo en el departamento de Marketing de Productos, se incorporó al equipo directivo como vicepresidente sénior de Marketing Mundial.

“Phil ha ayudado a convertir Apple en lo que es hoy, y sus contribuciones han sido numerosas y trascendentales para la empresa. En este nuevo cargo, continuará proporcionando las increíbles ideas y la orientación que han definido sus décadas de trayectoria en Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“Los años de liderazgo de Joz en el departamento de Marketing de Producto lo convierten en su sustituto perfecto y garantizarán una transición fluida en un momento en que el equipo está haciendo un trabajo muy importante y emocionante. Estoy convencido de que todo el equipo directivo se beneficiará de su capacidad de colaboración, sus ideas y su energía”, destacó.

Schiller ha participado en la creación de productos Apple y su marketing durante 30 años. Hace poco se encargó de planificar y llevar a cabo la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en formato virtual.

El evento, que destacó tanto por sus innovadores anuncios de software y hardware como por su elogiada y creativa ejecución, subió el listón en cuanto a la organización de eventos virtuales durante la era del Covid-19.

“Trabajar en Apple y en tantos productos que me encantan con Steve, Tim y otros grandes amigos ha sido un sueño hecho realidad para mí”, ha dicho Schiller.

Con información de El Financiero.

Te recomendamos: Disney+ llega el 17 de noviembre a México y América Latina



En Vivo