Volkswagen México acuerda con trabajadores alza salarial y evita huelga

El acuerdo entre Volkswagen y los trabajadores se da en un contexto económico difícil por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

16
Volkswagen México.
Foto: www.vw.com.mx.

Volkswagen México alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación.

El acuerdo entre Volkswagen y los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) se da en un contexto económico difícil por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Volkswagen México acordó con los trabajadores un incremento de 5.46%, de los cuales 3.62% es directo al salario y 1.84% restante será en las prestaciones globales.

Te recomendamos: Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer en 2021

“Gracias a un entendimiento y apertura de las partes, a la atinada intervención de los funcionarios de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como al apoyo del gobierno del estado de Puebla, empresa y sindicato alcanzaron un acuerdo, cuyos términos serán dados a conocer por el sindicato”, dice un comunicado.

Seteffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México reconoció el trabajo de las partes negociadoras.

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes”, dijo Steffen Reiche.

“El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, destacó.

De acuerdo con el comunicado, ambas partes trabajaron durante tres semanas para llegar al acuerdo.

“A lo largo de tres semanas, las partes han trabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México”, dice el documento.

La planta ubicada en Puebla comenzó a construirse​ ​en​ ​1965 y en octubre de 1967 se produjo el ​primer Volkswagen​ ​Sedan​​. Actualmente se producen los modelos ​Beetle,​ ​Jetta,​ ​​Golf y CrossGolf.

Con información de Reuters. 

También lee: Inversión Extranjera Directa en México disminuye 0.7% en primer semestre



En Vivo